miércoles, 15 de julio de 2009

-¿Cómo se clasifican los satélites según su órbita? Graficar

los satélites se clasifican en:
- satélites LEO: orbitan la tierra a una distancia de 1000 km. y du velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 2 hs. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía vía satélite.
- satélites MEO:son satélites que se mueven en órbitas medianamente cercanas a unos 10000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
- satélites HEO: no siguen una órbita circular, sino que es elíptica. esto supone que alcanzan distancias mucho mayores que el punto de su órbita más alejada. A menudo se utilizan para cartografiar la sup. de la tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de sup. terrestre.
- satélites GEO: tienen una velocidad de traslación igual a la valocidad de rotación de la tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre, por ello se los llama satélites GEOESTACIONALES. Para que la tierra y el satélite igualen su velocidad es necesario que este último se encuentre a una distancia de 35800 km. sobre el ecuador. Se destinan a emiciones de TV y de telefonía, a la transmición de datos a distancia,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario